top of page
  • Foto del escritorinflexyon

Sistema Software ERP para Concesionarios de Motos, Agencias Automotrices y talleres en Guadalajara.

Los concesionarios automotrices requieren sistemas ERP que permitan tener flexibilidad en sus cajas, control de los servicios de taller post venta integrados a la capa administrativa contable.


Software ERP para Concesionarios Automotrices en GDL
Software ERP para Concesionarios en Guadalajara

Los concesionarios automotrices y de motos son de los sectores de servicios que más necesidades funcionales tienen en cuanto a sistemas ERP, pues no solamente requieren el control de su facturación, inventarios y contable, sino que adicionalmente pueden requerir otras funcionalidades muy importantes para su operación. Existen Sistemas de Software ERP para Concesionarios de Motos en México que se pueden adaptar muy bien a la operación de tu negocio automotriz.


Empecemos por el CRM, un gestor de relaciones con el cliente y oportunidades, te ayudará a tener un embudo de ventas que permita ver cuántos prospectos están cerca de adquirir un vehículo, administrar a tu fuerza de ventas y además si es posible medir la efectividad de tus campañas de marketing para poder incrementar tus ventas.


Otra área importante es la de Ventas y Punto de Venta (cajas). Es importante poder tener control de los medios de pago que tienen tus clientes, si admites efectivo el poder hacer un corte de caja, y adicionalmente poder vender accesorios complementarios al vehículo impactando el precio de venta de la unidad por dichos accesorios. También puedes tener una tienda de ropa o merchandising propios de tu marca que requiera venta mostrador.


En las áreas de compra, muchos vehículos son de importación, por lo que deberás tener control de tus números de pedimento, condiciones de comercio internacional y el costo real identificado de tus vehículos, que sabemos el sector es muy sujeto a ajustes de precios y más en los días que corren, por lo que querrás vender cada unidad con un precio acorde a su costo de compra.


Adicionalmente, el control de los servicios post-venta que permita facturar dichos servicios, tener el control vehicular y sus garantías, integrado al inventario de refacciones con control de horas y tiempos de mano de obra de los mecánicos, es fundamental.


Finalmente, la integración contable de todos los módulos te permitirá poder controlar cualquier rubro o foco de atención que tenga tu concesionaria, ya sea de motos, tráilers o automóviles.


Si quieres conocer cómo podemos ayudarte con un ERP que cubra estas funcionalidades con casos de éxito referenciables, contáctanos para asesorarte cómo implementar un software de gestión empresarial adecuado para ti. En principio un sistema como Odoo puede ser factible por sus módulos nativos de Punto de Venta, Reparaciones y ERP. Otra opción puede ser SAP con su subvertical de Car Dealer. Todo dependerá de tus necesidades, visión y situación como compañía.


T. 33-3348-1370


20 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page