top of page
  • Foto del escritorinflexyon

Implementación de SAP PM - Módulo de Mantenimiento de Planta

Te contamos cuándo se suele implementar el módulo de Mantenimiento SAP (Plant Maintenance), qué beneficios tiene y sus implicaciones operativas.

Implementación Mantenimiento Planta SAP PM
Implementación Mantenimiento Planta SAP PM

El módulo de mantenimiento de planta SAP PM (Plant Maintenance) está enfocado al control de los planes de mantenimiento, refacciones, costos asociados y análisis de averías o paros que suceden en la manufactura. Este módulo está disponible sólo para S/4HANA o SAP ECC.


Los Beneficios principales que aporta una Implementación de Mantenimiento de Planta PM en SAP son:

  1. Análisis de las Averías y paros de los equipos, para poder mantener la continuidad de los procesos de manufactura.

  2. Análisis y control de Costos totales de Mantenimiento, incluyendo refacciones, insumos, mano de obra, etc.

  3. Control y gestión de los Planes de Mantenimiento, preventivos y predictivos. De igual manera control de Órdenes Correctivas.

Los datos maestros nuevos que incorpora al sistema son:

  • Ubicaciones técnicas de los equipos

  • Equipos y subequipos que reciben mantenimiento

  • Lista de Materiales Asociados (Refacciones)

  • Puestos de Trabajo de quien ejecuta los mantenimientos

El módulo y las órdenes de trabajo permiten por tanto un análisis amplio que permite incluso prever las causas de las posibles fallas, mientras propone quién debería atender las incidencias, incluso en algunos casos se pueden relacionar a incidencias o órdenes de mantenimiento de clientes.


Sin embargo, dado que muchas veces cuando se implementa SAP desde cero, es común que no se cuente con toda la información lista de los datos maestros necesarios, es que se suele dejar para una segunda etapa de la implementación.


Si tu empresa ya cuenta con SAP pero no tiene el módulo de mantenimiento de planta SAP PM implementado y deseas tener el control e integración del mantenimiento en SAP, acércate a nosotros y con gusto podemos apoyarte con una estimación de proyecto. Contamos con un equipo con más de 15 proyectos completos en este módulo y seguro podremos apoyarte.


33-3348-1370


531 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page