top of page
  • Foto del escritorinflexyon

Consejeros Tecnológicos y Digitales para el Consejo de Administración

Te contamos cuál es la mejor forma de asesorar a un Consejo de Administración en proyectos de Transformación Digital y renovación Tecnológica


Un Consejo de Administración, permite a una organización y a una institución darle vida propia a través de una serie de comités y prácticas corporativas para que la empresa trascienda al o los fundadores de la misma.


Entre las mejores prácticas que existen en los consejos de administración, se encuentra el poder definir órganos de control y auditoría, proponer las bases para que la empresa tenga autonomía estructurándose institucionalmente definiendo claramente los alcances de los accionistas, miembros del consejo y directores, y por supuesto brindar un acompañamiento en la estrategia de la empresa.


Para ello, se recomienda que el Consejo de Administración se conforme por un grupo diverso, que permita complementar la experiencia de los consejeros patrimoniales, con expertos en determinados temas, industrias y vivencias similares en otras empresas de acuerdo a lo que la empresa misma quiere lograr.


Pero para el caso de la visión tecnológica de la empresa y las herramientas que desea implementar para control o como ventajas competitivas, ¿Cómo podemos enriquecer al Consejo en temas tecnológicos? Como sabemos es un tema bastante amplio de explorar por lo general para el grupo de consejeros.


En principio, consejeros analistas de industria dedicados al análisis y benchmarks de distintas herramientas tecnológicas podría ser de mucha ayuda, por su visión amplia de herramientas. Sin embargo, puede no ser fácil encontrar algún consejero con este perfil.


Otra opción podría ser algún Directivo con experiencia en IT que haya implementado exitosamente proyectos similares a los que la organización busca, en otras empresas de características similares.


También, es posible invitar como proveedor a alguna empresa con experiencia multimarca, ya sea propia o a través de alianzas, que realice un análisis general de requerimientos de la empresa para que proponga soluciones alineadas al perfil de la empresa.


La experiencia en soluciones multimarca con vivencia en proyectos similares es el factor primordial para contar con un buen asesoramiento al consejo en temas tecnológicos.


Gracias a nuestra experiencia en el análisis de Soluciones empresariales ERP, a la oferta complementaria que tenemos en materia de E-Commerce y CRM, al conocimiento de las soluciones que Fábricas de Desarrollo de Software permiten brindar, al conocimiento en soluciones de HCM y Nómina, así como de la evolución de las organizaciones apalancándose en tecnologías para Supply Chain Management como pueden ser Sistemas de Manufacturing Execution, Transportation Management, Planeación de la Demanda entre otro tipo de herramientas como de Planeación y Consolidación financiera, es que alguno de nuestros consejeros en Inflexyon ha sido invitado en el asesoramiento de Consejos de Administración, con soluciones tecnológicas.


Finalmente, tomemos en cuenta que el portafolio de soluciones empresariales es muy amplio y que también es fundamental considerar que el presupuesto de dichas soluciones se alinee con el perfil de la empresa.


Por ello, el enriquecer esta visión del Consejo es fundamental para tomar decisiones adecuadas. Por lo que si en el consejo de administración de tu empresa, están evaluando o les gustaría tener una visión más amplia de cómo mejorar procesos, controles e información a través de herramientas tecnológicas, acércate con nosotros para ampliarle a tu consejo el panorama de opciones y caminos para la transformación digital de la organización.


T. 33-3348-1370


16 visualizaciones
bottom of page