• inflexyon

Sistema Software ERP para Emprendedores y pequeños negocios.

¿Qué opción tengo si soy un emprendedor y quiero implementar un software ERP para mi nuevo negocio? Existe una buena opción como Bind.

Se suele decir que los sistemas ERP son sólo para empresas con un alto volumen operativo y procesos logísticos complejos. Si bien esto puede tener una buena parte de razón, también es cierto que un emprendedor o negocios pequeños con su primer o primeras sucursales puede también ya requerir un control básico de existencias, pedidos, facturas de venta y compra.


Como sabemos el beneficio principal de un Software o Sistema ERP es el no tener que recapturar información de un sistema a otro evitando errores, poder tener centralizada la información del negocio y así poder tomar decisiones respecto a la gestión del mismo.


Hoy día no es necesario esperar a crecer para poder pagar un sistema como SAP para tener un sistema integrado. Entendemos lo laborioso que puede ser llevar cualquier operación en Exceles y sistemas no integrados. Por lo anterior, es que hoy recomendamos Bind ERP para la gestión de negocios de emprendedores y negocios nacientes o pequeños.


Bind tiene algunas características clave que lo hacen adaptarse de maravilla a este segmento:

  1. Está 100% en la nube. Por lo que no requiere gente especializada en sistemas, infraestructura costosa y se puede acceder al sistema desde cualquier lugar con un dispositivo que tenga acceso a internet.

  2. Es de muy rápida implementación. Básicamente hay que llenar plantillas en Excel con información y catálogos de clientes, proveedores, productos, existencias, etc. y cargarlas al sistema para empezar a utilizarlo. Este proceso suele tomar unas horas o máximo pocos días si no se tiene la información tan a la mano.

  3. Permite exportar de manera masiva facturas para poder enviarlas al contador externo si es que no se desea llevar la contabilidad de manera interna. Aunque también es posible llevar la contabilidad de manera propia o con la funcionalidad para Contadores de despachos contables de Bind, donde se le brinda un acceso de Bind a un contador que conozca la herramienta.

  4. Es muy económico. Los usuarios están entre 200 y 300 pesos mensuales por usuario, además de que es posible incluso autoimplementar el sistema por lo sencillo que es, o en todo caso contratar a un asesor por las pocas horas que toma una implementación, lo cual implica una inversión totalmente asumible para cualquier negocio que va arrancando.

  5. Ya es un sistema ERP básico integrado. Tiene módulos de ventas, compras, inventarios, manufactura ligera y finanzas-contabilidad.

  6. No está hecho para realizar desarrollos o programas a la medida. El enfoque de Bind es adaptarse al 100% al software como viene, por lo que para operaciones simples será más que suficiente y no serán necesarios los costos de desarrollo.

El tipo de negocios a los que mejor se adapta Bind son:

  • Comerciantes: Negocios pequeños, que tengan hasta 3 listas de precios. Bind tiene un módulo punto de venta para poder vender a público general de forma ágil.

  • Despachos o empresas de servicios: Que deseen controlar sus facturas, clasificándolas incluso por proyectos para tener reportes de su negocio.

  • Manufactura ligera: Ensamble sencillo de kits o productos, cerveza artesanal, etc. Ya que es posible tener fórmulas o listas de materiales, incluso con lotes/series.

  • Emprendedores: StartUps, Freelancers y profesionistas independientes en general.

Si tu negocio encaja con alguno de estos perfiles, y estás interesado en conocer más de Bind, te recomendamos los siguientes pasos:


PRIMERO - Ve una video demostración de cómo funciona el sistema:


-   Demo Bind ERP: Se muestra todo el sistema (Duración: 16.35 min) https://academia.bind.com.mx/p/demo-binderp

- Demo para Comercializadoras (Duración: 11:20 min)

https://academia.bind.com.mx/p/demo-comercializadoras

-  Demo para Empresas de Servicios (Duración: 10:15 min) https://academia.bind.com.mx/p/demo-servicios

-  Demo para Empresas de Producción (Duración: 11:15 min) https://academia.bind.com.mx/p/demo-produccion


SEGUNDO - Descarga tu sistema de prueba:

https://www.bind.com.mx/SistemaDeAdministracion/prueba-bind-erp-socios?ReferrerCode=18d48


TERCERO - Implementa tu sistema cargando tu información y catálogos como se muestra en el video del curso ADMINISTRACIÓN (Usa el código SN2021 para ver gratis el curso) : https://academia.bind.com.mx/courses/category/capacitacion-para-distribuidores


CUARTO - Contrata tu plan dentro de tu sistema de prueba.

Sólo ve a Menú Inicio / Configuración / Suscripciones. Los precios en pesos mexicanos son:


Si tienes algún contratiempo durante el proceso de habilitación, con gusto te podemos acercar a algún consultor Bind.


Esperamos haberte podido orientar con este artículo enfocado a soluciones para emprendedores. Si tu empresa es definitivamente más robusta operativamente hablando, requiere adicional a Bind gestionar múltiples razones sociales, múltiples etapas del proceso de producción, CRM, desarrollos especiales a la medida para tu negocio y es una empresa pequeña o mediana de +20-30 colaboradores, es probable que requieras un ERP mucho más robusto, y esa es nuestra especialidad, con gusto te apoyaremos!


contacto@inflexyon.mx

33-3348-1370


#ERPEmprendedores #ERPcloud #ERPsoftware #sistemasparanegocio #sistemasdegestión

150 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo