top of page
  • Foto del escritorinflexyon

Conector Odoo Tiendanube y Vtex

Conoce cómo conectar Odoo, una de las plataformas ERP de mayor crecimiento y Tiendanube o Vtex, robustas plataformas e-Commerce ideales para negocios orientados a la venta en línea.



Conector Odoo Tiendanube Vtex

Cuando estamos implementando una solución ERP o e-Commerce la mayoría de las veces surge la necesidad de comunicar o interfazar ambas plataformas ya que sólo así tendremos integridad de nuestra información de inventarios, pedidos, ventas, contabilidad, entre otras.


Pocos ERP´s hay como Odoo que tengan su propio e-Commerce como un módulo más. Y no siempre se implementan ambas plataformas al mismo tiempo por lo que lo mejor es interfazarlas vs cambiar un e-Commerce ya implementado. Por tanto te compartimos cómo se hace esta integración.


Odoo cuenta con un sinfín de conectores en su AppStore para otras plataformas, pero aún no se cuenta con uno oficial o rankeado en su AppStore, por ello en Inflexyon hemos desarrollado un conector base para conectar Odoo con Tiendanube y Vtex, ambas plataformas.


El conector lo que permite es aprovechar las API´s tanto de Tiendanube como de Vtex y Odoo, para poder generar los flujos de comunicación. Las API´s, son protocolos de interfaces predefinidos, que ya permiten extraer e ingresar información, en los cuales básicamente se hace una adaptación y Mapeo de los campos específicos de ambas plataformas, según los flujos de información que se deseen realizar.


Entre los flujos de información más relevantes entre ambos están:

  • Pedidos de Venta confirmados e importados a Odoo.

  • Confirmación de pagos.

  • Generación de factura desde la venta (mediante factura global, todo esto sólo en Odoo)

  • Generación de orden de entrega al Almacén y regreso de la información del Tracking del Pedido.

  • Actualización bidireccional de Catálogos de Productos y Clientes. Desde Odoo es posible exportar productos, variantes y detalles como Stock multialmacén, Precios, Imágenes.

  • Actualización en Odoo de Status de pedidos en caso de cancelación y gestión de reembolsos.



Flujos y Diagrama del Conector Odoo Tiendanube Vtex Inflexyon

Permítenos apoyarte con tu proyecto de integración, será un placer atenderte.

T. +52 33 3348-1370



5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page