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Integración POS al ERP: Cómo integrar tu Punto de Venta al Sistema ERP

Te contamos cuál es la mejor manera de tener integrado un Sistema ERP con un Sistema Punto de Venta (Point Of Sale)

Integrar POS al ERP
Cómo Integrar el POS Punto de Venta al Sistema ERP

En las empresas Comercializadoras de Venta al Público en General, con Tiendas Físicas sabemos que es indispensable contar con cortes de caja, terminales bancarias de tarjeta de crédito y muchas veces integración con dispositivos como scaners, impresoras y otros que permitan agilizar las Ventas de nuestras tiendas y sucursales, pues la velocidad es una de las claves para brindar una gran experiencia de compra al cliente.


La manera de lograr este objetivo es a través de un Sistema o Software Punto de Venta (POS: Point Of Sale por sus siglas en inglés). Dependiendo del giro de tu negocio, habrá distintas opciones de Sistemas Punto de Venta, pues sabemos que no es lo mismo el nivel transaccional de un supermercado al de una tienda de refacciones automotrices o de tiendas con menor afluencia.


Por otro lado, los Software o Sistemas ERP permiten centralizar la información administrativa en una sola plataforma, llevando el control de movimientos de inventarios, precios, facturas, contabilidad, producción y otros. Los beneficios son conocidos y en este blog puedes encontrar mucha información al respecto.


Pero entonces, al tener ambas necesidades y procesos en nuestra empresa, ¿Cómo podemos lograr tener nuestra información integrada?


La manera más efectiva de lograrlo es cuando la misma plataforma contiene ambas necesidades cubiertas. En este caso, Sistemas como Odoo cuentan con el módulo de Punto de Venta el cual opera Offline (sin necesidad de tener conexión a internet) de manera que garantiza el poder vender en tienda sin depender del internet.


Odoo permite integrar POS al ERP
Odoo permite integrar POS al ERP

Odoo cuenta con un Módulo Punto de Venta Integrado en su Suite de Negocios incluyendo el ERP, sin interfaces.


Ahora, ¿Qué pasa si mis necesidades están cubiertas en dos plataformas distintas como podría ser el ERP de SAP y algún Punto de Venta especial para mi empresa? ¿Cómo integrar POS al ERP?


Este es un escenario también totalmente factible, para ello una vez seleccionadas ambas plataformas, deberá generar mediante interfaces (construidas normalmente por desarrollos y programación) la información necesaria para actualización de catálogos, precios entre otras para ambas plataformas. La clave de este proceso es mantener la consistencia de la información y tener a un sistema cerebro de la información por lo general el ERP.


Algunos de los envíos de información básica del ERP al Punto de Venta (POS) son:

- Catálogos de clientes y productos

- Existencias

- Otros catálogos como Vendedores, condiciones de crédito, entre otras


Algunos de los envíos (retornos) de información básica del Punto de Venta al ERP son:

- Pedidos

- Cobranzas

- Actualización de existencias, tomando en cuenta devoluciones y otras.


En Inflexyon contamos con amplia experiencia en ambos escenarios, por lo que te invitamos a contactarnos para conocer tus necesidades específicas de negocio y brindarte la mejor solución para lograr apalancarte de tecnología de punta para la operación comercial de tu empresa.


Tel. (33) 3348-1370


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