• inflexyon

¿Es SAP sólo para empresas grandes y multinacionales?

Conoce en este artículo sobre las empresas más grandes y pequeñas que operan con SAP.


Si bien SAP ha sido conocido por operar a más del 85% de las empresas de Fortune 500, esto podría llevar a pensar que sólo ese perfil de compañías pueden implementar soluciones de SAP, pero nada más lejos de la realidad.


A partir de implementaciones en empresas tan grandes como Continental, Campbells, Heineken, Hewlett-Packard, PepsiCo, Concha y Toro, entre muchas otras, se logró empaquetar a través de procesos las mejores prácticas operativas a nivel global y llevarlas al sistema SAP como procesos preconfigurados.


Esto se debe a que SAP ya cubre funcionalidad clave para este tipo de empresas gracias a sus verticales de industria, su capacidad multi-sociedad y multi-país, además de su escalabilidad.



SAP ha llevado las mejores prácticas operativas de empresas grandes a sus sistemas ERP para ofrecerlos a las PyME.




Adicionalmente, SAP ofrece soluciones ERP enfocadas específicamente a las PyME, entre ellas sus estandartes son SAP Business One y SAP Business ByDesign. No es casualidad que en México, donde imperan primordialmente las PyME, el sistema ERP más utilizado sea precisamente SAP Business One.


SAP Business One ha logrado este hito con más de 4,000 clientes en México gracias a su simplicidad de uso, su amplio ecosistema de consultores y usuarios y a su accesible costo de implementación realizado por uno o dos consultores especializados en la herramienta.


Para tener una idea del tipo de PyMEs que utilizan SAP Business One, por lo general nos referimos a empresas que ya rebasaron el millón de dólares de facturación anual, con una operación comercial o de servicios, y más de 5 usuarios en su sistema (20 en promedio).


Te invitamos a conocer qué solución se puede adaptar a tu PyME, escríbenos a contacto@inflexyon.mx o déjanos un mensaje en www.inflexyon.mx/contactanos


#SAP #SAPMexico #SAPBusinessOne #SAPBusinessByDesign #SAPPyME


19 vistas