top of page
  • Foto del escritorinflexyon

Diferencias Private VS Public SAP S/4HANA Cloud ERP

Hoy te contamos cuál es la estrategia del Fabricante SAP en relación al Cloud ERP y el lanzamiento de GROW WITH SAP .

SAP S4HANA Public Private GDL
SAP S/4HANA Public Private en Guadalajara

Con el reciente evento global SAP Sapphire de Mayo 16 de 2023, el fabricante líder de ERP´s de las Fortune500, SAP, ratificó su estrategia para Cloud ERP, con SAP S/4HANA como corazón "limpio" (Clean Core de desarrollos) y con la Business Technology Platform (BTP) como la base para la unificación de sus distintas soluciones, desarrollos e integraciones con terceros.


El objetivo de que sus ERP´s pasen a un esquema Cloud tiene que ver con mantener la innovación constante, pues cuando se tiene un sistema ERP fuera de esquemas Cloud (SaaS, PaaS, etc.) se dificulta mantener las actualizaciones constantes y por lo tanto existe menor innovación y mejoras funcionales al sistema. Sin embargo, hay que considerar que muchas veces dichas innovaciones no son tan relevantes para un negocio en comparación a poder contar con desarrollos que atiendan necesidades muy específicas de la empresa.


Por ello, la tendencia y propuesta de SAP es reducir su impulso a la solución SAP S/4HANA OnPremise (reduciendo sus descuentos, innovaciones y enfoque), a su vez que como productos Cloud posiciona predefinidamente SAP S/4HANA Cloud, dejando a un plano secundario o para clientes con menor presupuesto a SAP Business ByDesign.


Para resolver dichas necesidades, SAP cuenta con dos ofertas del ERP SAP S/4HANA Cloud, la PRIVATE vs PUBLIC Editions. Veamos las diferencias entre SAP S/4HANA Public vs Private:


  • SAP S/4HANA Cloud PRIVATE Edition: Consiste en adquirir la Plataforma como Servicio (PaaS) instalada en un Data Center (servidor) de un Hyperscaller que puede ser Google Cloud, Azure, Amazon Web Services o HANA Enterprise Cloud (HEC). Dicho esquema puede ser expandible a SAP RISE con más complementos. Se enfoca principalmente a clientes Base Instalada de SAP ECC o a aquellos que deseen una mayor flexibilidad en desarrollo y control de sus actualizaciones. Si actualmente tienes una versión de SAP ECC (All in One o R/3), el 80-90% de las veces el planteamiento será hacia hacer una migración a la nube PRIVADA pues facilita el reusar tus desarrollos ABAP actuales. El punto de partida es de 60 FUE´s, es decir, 100-150 Usuarios de ERP mínimo aprox.

  • SAP S/4HANA Cloud PUBLIC Edition: Consiste en la versión 100% Software as a Service SaaS de SAP S/4HANA, por lo que su esquema contará ahora con actualizaciones semestrales y CFD´s (Continuous Feature Deliveries) semanalmente, razón por lo cual el enfoque de esta solución es para empresas con ALTA PREDISPOSICIÓN A ADOPTAR EL ESTÁNDAR de SAP. Si bien, se ha anunciado que ya contará con más herramientas de desarrollo y customización con BTP, como lo son el ABAP Cloud Environment, el cual mediante API´s podrá conectar desarrollos hechos en lenguaje ABAP para poder utilizarlos siempre que no modifiquen objetos estándar de SAP y la Cloud Integration Suite. Se planteará para clientes nuevos de menor tamaño (25 FUE´s o 50-100 Usuarios mínimo aprox.) o Subsidiarias (de un Two Tier ERP, o varios ERP SAP integrados) como la opción principal de SAP.


Grow with SAP GDL Partner
Grow with SAP Guadalajara Partner ERP

SAP también anunció GROW WITH SAP, el empaquetado similar a RISE para S/4HANA Cloud PUBLIC Edition.



La razón del nombre PRIVATE Y PUBLIC tiene que ver con la dedicación de infraestructura nube de manera exclusiva para un sólo cliente (Privada), VS el uso compartido de múltiples clientes de la misma infraestructura (Pública).


Somos conscientes que la adopción del estándar es un tema controversial y que las necesidades de negocio deben analizarse cuidadosamente. Incluso SAP ha dispuesto de un proceso de evaluación digital (Digital Assessment) para validar ese fit entre el estándar y sus soluciones.


En Inflexyon contamos con experiencia tanto migrando clientes SAP ECC a S/4HANA como de SAP ECC a Odoo según su necesidad, así como con múltiples implementaciones desde cero con clientes. Acércate con nosotros para recibir un buen asesoramiento de la mejor solución para ti y el camino más óptimo para el largo plazo e innovación de tu compañía.


Será un placer apoyarte.

33-3348-1370




581 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page