• inflexyon

Todo sobre SAP RISE y sus diferencias con S/4HANA

Durante el Q1 de 2021, el CEO de SAP Christian Klein anunció el modelo SAP RISE para adquirir S/4HANA como suscripción, te contamos los detalles de la oferta.


Luego de que en Enero de 2021 se lanzara de forma oficial y global SAP RISE, el nuevo modelo de adopción de S/4HANA (el ERP líder a nivel global y solución estrella de SAP), evento a bombo y platillo donde participó el CEO de Microsoft Satya Nadella, durante este año ha ido aclarándose el panorama y visión de SAP con esta oferta.


La visión de SAP es lograr tener una Operación como la "Empresa Inteligente" en la cual con una Suscripción se tenga una Transformación Empresarial completa, como lo explica su Slogan: Business Transformation as a Service, en la cual se tenga no sólo la más alta capacidad de procesamiento y analíticos sobre una infraestructura ya administrada y facturada directamente por SAP hacia sus clientes, sino analíticos y una colaboración entre empresas a través de la Red de negocios de Ariba.


En pocas palabras, se trata del esquema más vanguardista para adquirir el ERP estrella de SAP S/4HANA mediante un modelo de suscripción que incluye todo. Este modelo está disponible tanto para Clientes que NO tengan SAP, como para clientes actuales de base instalada SAP ECC y S/4HANA OnPremise.



Un contrato Único que Incluye Software, Hardware, Servicios Administrados, Actualizaciones y Más!



A continuación mayor detalle de lo que incluye la Suscripción:

  1. Infraestructura. Con alguno de los Hyperscalers o proveedores de Hosting líderes a nivel global como lo son Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud. Es posible contratar capacidades adicionales si se requieren, sin embargo para el mercado general los T-Shirt de Sizing SAP son muy precisos.

  2. Licenciamiento de SAP para Usuarios, basándose ahora en el modelo FUEs (Full Usage Equivalent ó Equivalentes de Uso Completo) en la cual 300 Usuarios de antes, pueden equivaler a 40 FUEs.

  3. Licenciamiento de SAP para Interfaces de 3eros. Dado que los tiempos han cambiado y ahora mucha de la información ingresa a SAP como interfaces, robots, etc. se considera también el volumen de información y documentos que ingresan por interfaz a SAP en el licenciamiento.

  4. Licenciamiento de Productos Complementarios SAP. Siguen estando disponibles las soluciones de industria específicas (para +27 Industrias). Éstas cabe mencionar que al ser productos SAP no requieren licencia adicional como Interfaz.

  5. Servicios Administrados Basis NetWeaver. En caso de optar por esta opción vienen incluidos.

  6. Mantenimiento anual y garantía de producto SAP Enterprise Support.

  7. Soluciones complementarias de indicadores, la capa de personalización SAP Fiori, Procesos Ariba, créditos para desarrollos y suscripción a Learning Hub para usuarios y mucho más.

De esta manera los servicios requeridos para nuevos proyectos e iniciativas se van contratando bajo consumo, permitiendo así optimizar los recursos y el TCO de la empresa conforme a sus necesidades operativas.


Como Inflexyon contamos ya con casos de éxito documentados de conversión a S/4HANA, acércate con nosotros para que definamos en conjunto con todo detalle si este esquema es el adecuado en tu transformación digital y la estrategia adecuada de implementación, ya que hay un proceso a seguir según tu situación, además de información relativa a desarrollos actuales, definiciones sobre qué información es conveniente llevar a S/4HANA o si el mejor escenario es tener incluso una implementación de cero.


Será un placer apoyarte.

contacto@inflexyon.mx

33-3348-1370


#SAPRISE #S4HANA #BTaaS #BusinessTransformation #empresainteligente #PartnerSAPMexico

#InflexyonRISE

55 visualizaciones