• inflexyon

Nuevo requerimiento Fiscal: Carta Porte

Si eres una empresa que transporta mercancías, es importante que tengas en cuenta la habilitación en tu sistema SAP de este nuevo complemento CFDI del SAT.


El SAT ha anunciado desde el pasado 1ro de Mayo de 2021, la entrada en vigor de un nuevo requerimiento para timbrado de CFDI, la Carta Porte. Dicho requerimiento entró en vigencia desde el 1ro de Junio del 2021 y será obligatorio 120 días después de esa fecha, es decir, del 30 de Septiembre de 2021 en adelante.


Este nuevo complemento CFDI se agrega a toda la miscelánea fiscal del Anexo 20, CFDI 3.3. Aplica para el transporte de mercancías por cualquier vía (aérea, autotransporte, marítima o ferroviaria) y surge ya sea de un CFDI de ingreso o de un CFDI de Traslado.


La Carta Porte aplicará para empresas que transporten sus propias mercancías, las cuales a partir de su complemento CFDI de traslado, generarán su complemento Carta Porte.

De la misma manera, si las empresas subcontratan a una empresa transportista, ésta última deberá generar junto con el CFDI de ingresos el complemento Carta Porte.


Entre los datos más importantes que contiene es, lugar y expedición del CFDI, RFC de quien lo expide, folio consecutivo de emisión y descripción de la mercancía a transportar. El objetivo del SAT es poder relacionar los bienes de mercancía, ubicaciones origen - destino y la vía por la cual se transporta. Ya los catálogos están en las páginas oficiales del SAT.


Según la SCT, la Carta Porte es el título legal entre transportista y expedidor con el que se comprueba la recepción y entrega de mercancías, de su legal posesión o traslado.


Para más información sobre este complemento, consulta el siguiente enlace:

http://omawww.sat.gob.mx/cartaporte/Paginas/default.htm


En Inflexyon hemos trabajado ya con algunos clientes en adaptar su sistema SAP ERP para la emisión de la Carta Porte. Mucho depende de la manera en que se tenga configurada la facturación electrónica para definir cómo se debe adaptar o crear este nuevo complemento, por lo cual te recomendamos contactarnos para tu situación particular.


contacto@inflexyon.mx

33-1207-0270

#cartaporteSAP #LocalizaciónSAPMéxico #cumplimientofiscal










29 vistas